POSTRES

Si bien desde nuestra niñez al término de cada alimento salado, nos dan el tan esperado postre, desde deliciosos pasteles hasta una rica fruta con algo de glaseado, crema, sin fin de cosas ricas que se convierten en una fiesta dentro de nuestro paladar.
El éxito de los postres se fundamenta desde la tradición, creatividad y técnica de elaboración. Desde siempre, han tenido un significado maravilloso y mágico para cualquier persona desde el más pequeño niño hasta el gran adulto.

El origen de éstos maravillosos azucarados empiezan con el chocolate en América, que era consumido por los indígenas Aztecas y al llegar los españoles quedaron sorprendidos por tal delicia llevándoselo a su continente, logrando así procesarlo y transformándolo como lo conocemos hoy en día. Por otro lado, los romanos mejoraron notablemente su repostería gracias a los conocimientos adquiridos de los griegos, que a su vez, enriquecían su gastronomía importando productos, por ejemplo la cereza, que era proveniente de Asia Menor, y no sólo traían consigo la materia prima sino también intercambiaban sus conocimientos gastronómicos

La existencia de los postres se encuentra marcada por una gran variedad de estilos y sabores, se puede escoger postres que son lo más diminuto como las golosinas, caramelos, hasta aquellos que son platillos por su significativa evolución gastronómica debido a las revoluciones sociales y tecnológicas, estos deliciosos y apreciados platillos, se ha considerado que forman parte del buen comer, ya que sea la técnica que sea para realizarlos, son una verdadera obra de arte.